Atención al ciudadano - Colegio Notarial de Asturias

Servicios

Atención al Ciudadano

El Servicio de Atención al Ciudadano del Colegio Notarial de Asturias, fue creado a instancias de su Junta Directiva en febrero del año 2009. Para acercar la figura del notario a la gente. Este es uno de los objetivos que se marcó el decano del Colegio Notarial de Asturias, Don José Luis Fernández Lozano, cuando accedió al cargo. Y para lograrlo ideó un Servicio de Atención al Ciudadano, de carácter gratuito, del que es encargado el notario de Langreo, Don Rafael García Ortiz. Un punto de resolución de dudas y consultas necesario para acortar distancias entre los notarios y los ciudadanos de Asturias.

Desde entonces han sido numerosas las consultas que se han tramitado, referidas a todo tipo de asuntos relacionados con la práctica notarial, sobre todo en materia de obligaciones del notario y derechos del usuario, normativa aplicable, testamentos, costes e impuestos de los diferentes documentos notariales, viviendas de protección oficial, etc. El servicio se puede considerar que está siendo un éxito, sobre todo por su carácter gratuito, la facilidad para ponerlo en marcha y por la rápidez en su resolución.

Las consultas se pueden tramitar ante el Colegio Notarial de Asturias, en el teléfono 985213008, o bien directamente ante el notario encargado del servicio, en la dirección de correo electrónico rafaelgarcia@notariado.org . Desde la puesta en marcha del servicio, y debido en gran parte a la difusión que se le dio desde los diferentes medios de comunicación tanto de prensa escrita como de radio y televisión, numerosos ciudadanos de toda Asturias han hecho uso del mismo, mostrando su agradecimiento por la celeridad con que se resuelven sus dudas o se les informa sobre los diferentes asuntos consultados.